viernes, 26 de septiembre de 2008

Critica, que algo queda



Me lanzo a esta nueva empresa internauta con la experiencia que me ha aportado en crear entradas para blog el (mitico ya) de La Hora Frisky. Desde hace algun tiempo me rondaba por la cabeza la idea de crear un blog personal para contar algunas ideas o reflexiones que voy teniendo de tarde en tarde. Mas que para contarlas, para contarmelas a mi mismo y tenerlas ordenadas y estructuradas en una forma escrita. No se si os ha pasado alguna vez que teniais un en la cabeza algo que os preocupaba, y cuando se lo contais a un amigo, resulta que justo mientras se lo estas contando, el problema se va reduciendo y se convierte en nimiedad...


El caso es que lo que me faltaba para empezar el blog era buscarle, antes de nada, un titulo. Y despues, pero no menos importante, un tema comun que una a todos (o casi) los mensajes que ire poniendo por aqui.


Soy una persona muy primaria. Me gustan pocas cosas en la vida, en su mayoria, muy basicas. No tengo aficiones declaradas, y siempre he sido mas de cantidad que de calidad. Ahora bien, tu sacame un tema que seguro que te lo critico. Positiva o negativamente, pero te lo critico. Y es que, amigos, a mi lo que me gusta es critical. De lo que sea. De cine, de literatura, de gente, de musica, de politica, de religion, de gastronomia, del tiempo, de viajes... De lo que usted mande, señora.


Dicen que hay dos tipos de personas: los que crean y los que no. Si tuviera que encasillarme en esta clasificacion, seria del segundo grupo. Pero como buen no creador, el unico recurso que nos queda a los mediocres es la critica a lo creado.

Ya tenemos (tengo) bastante por hoy. Ahora os toca a vosotros dejar comentarios. Y puesto que este es un blog que va de critica, me expongo para que, antes que yo empiece en otras entradas a criticar lo que me de la gana, tengais vosotros, amigos lectores, la oportunidad de criticarme a mi.


Y nada de "que buena idea" o "esto es lo que pegaba que hicieras". Quiero critica despiadada, encarnizada, de la que duele. Quiero que me critiqueis tanto que los comentarios de esta primera entrada justifiquen por si solos el resto de entradas que pienso escribir criticando otras cosas.



Ya sabeis: a criticar, criticones!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Quique me tropeze con esta nueva, genial que tengas tu blog, ya estare dandote ideas! Veamos que tans objetivo y despiadado puedes ser ;)

Liss!

Jota dijo...

Enorrrrme, un blojjjj by el gran Kike! Añadidito estás ya a mi reader, pa que no se me pase ni una entrada tuya!

aaadeeelannnteeee

Anónimo dijo...

OFÚ illo....YO QUE TE CONOZCO HACE TIEMPO PUEDO DECIR SIN DUDA A EQUIVOCARME QUE ERES UN AUTÉNTICO CRITICÓN DE MARCA MAYOR...FELICIDADES POR TU BLOG..PERO YO MEJORARÍA ALGO,NO SE PERO....(sólo es por criticar oiga)

Porerror dijo...

-Ya era hora de que salieras de tu pijama o tu chándal y te pusieras a hacer algo productivo. Sabía yo que tantas horas visionando al Quintero, leyendo a Arrabal y escuchando a Jodorowsky no podían traer nada bueno...

Muacha suerte en esta nueva andadura, chaval, y seré un seguidor asiduo tuyo, siempre que respetes a los países romanizados y no te vendas al nacionalismo.

Postdata: me pasaré por aquí para criticar a tu alcalde.

carlinhos braun dijo...

Pero hombreeee,
Qué grandeeee!
Esto es maravilloso!!
Quiero decir...... menuda mierda!
Qué gilipollez de idea, y qué formato más soso, y ése titulo???

Kike dijo...

Gracias por vuestros animos, esperaba mas insultos!

Liss: estate atenta que vendran despiadas criticas, a Mexico tambien.

jota: te arrepentiras pronto de añadirlo al reader.

anonimo: dentro de poco habra critica gastronomica tambien.

porerror: http://www.vincentdewolf.be/html/frset/bienvenue_portrait.htm ahi tienes a MI alcalde.

carlinhos: tu comentario apesta!

Kike dijo...

Alcalde de Etterbeek.

rocío dijo...

I.D.I.N.N.Á. Ha habido poca carnaza en este primer post. El nivel mú bajo ;p

Ya tienes una fan, así de primeras.

Anónimo dijo...

Pero bueno KIKErrr, ya está bien que te saques un Hobbie para esos momentos en que te vas a estar arrascando los respetables en tu trabajo de funcionario Europerro (perro de vago). Ya me llegaron informaciones que confirmaban la gran carga de trabajo que suele asaltar a los informaticos comisionados...Reinicie el router, apague y encienda el ordenador, llame al servicio técnico... No te estreses mucho y sigue fiel al De Valeras ^_^

Jacobo from Spain