lunes, 15 de marzo de 2010

Premio de Bahrein 2010 F1

Siguiendo a los maestros de Visicitud y Sordidez (liga fantastica en la que participo, y de momento voy el 247) me pongo a contar un poco lo que ha dado de si el premio de Bahrein, donde ha comenzado la temporada 2010 de Formula 1.

De la previa, pues algunas cosillas que comentar: para empezar, que es el campeonato con mas campeones compitiendo, y aqui los teneis, un aplauso!! (a todos menos a Hamilton...)

Bueno, y como se puede ver en la foto, el Banco Santander esta que se sale, colocando su publicidad en 3 de los 4 campeones (el Zapatero aleman no necesita publicidad del Santander ni de nada, ya le vale con ser el Kaiser absoluto de la formula 1). Grandioso tambien el hecho de que haya 3 españoles pilotos de F1 esta temporada. Aplauso!

Tambien fue gracioso la rotura de motor de Ferrari. Ahora con las nuevas reglas esto de los motores es importante, y ya por Team Radio le dijeron a Alonso que se relajase (cuando estaba persiguiendo a Vettel) porque no querian que se sobrecalentara mucho el motor a ver si se cargaban el segundo... Presiento que vamos a ver muchos momentos memorables gracias a esto de los motores limitados...

Siguiendo con Alonso, justo antes de empezar el Gran Premio estaba leyendo unas declaraciones de Alonso en "El Pais" dominical, donde decia que atacar a Massa (Massa salia segundo, el, tercero) en la primera curva del primer gran premio seria pasarse un poco... Alucinado me quede (y supongo que tambien Massa) cuando en la primera curva lanzo el Alonso su ataque y ya entrando en la segunda le estaba adelantando... Hombreeeee que eso no se hace asiiii. Que el Massa seguro que tambien leyo el Pais y estaba confiado...

Por lo demas, una pena la rotura del coche de Vettel (por lo visto dicen que el problema era el recalentamiento excesivo del motor debido a una entrada de aire demasiado pequeña... supongo que en australia no tendran el mismo problema porque la pista no estara a 60 grados...). Este Vettel me atrevo a pronosticar que va a ser el competidor de Alonso durante todo el mundial. Es joven, tiene buen coche y pilota bien. Aunque cuando iba con el coche jodido levanto un poco el piston e hizo vueltas a 2:03 cuando podia haber marchado a 2:01/2:02 como demostro despues cuando le perseguian...

Memorable ver a Schumi todavia ahi en las pistas. Que maravilla!!!! El tio con un coche que tampoco tira mucho, pero con una presencia acojonante. Viva! Aplausos!

Lo mejor para mi gusto es cuando a Hamilton por Team Radio le dijeron que se relajara con las frenadas porque se iba a quedar sin neumaticos. Este Lewis nos va a dar muchas alegrias durante la temporada con esto del no repostaje de carburante, ya que asi los neumaticos sufren mas porque se cambian menos... Y como el tio es un bestia, alguna que otra vez se le romperan o se le pondran lisitos lisitos... (ya le paso una vez que iba Alonso detras en su primera temporada en F1)

Total, aplausos a todos, maravilloso! Y viva Alonso! Y enhorabuena a Massa por hacer un fin de semana estupendo despues de la ostia que pego el año pasado!

No hay comentarios: