miércoles, 8 de octubre de 2008

Quiero mi mona!

Hay veces que en una simple frase se puede resumir un estado de animo. Hay veces que solo una frase en un momento justo te llega muy adentro, y de lo que no te habias dado cuenta o lo que no comprendias unos segundos antes, ahora aparece ante ti de una manera clara y concisa. Hay veces que cierta frase la puedes repetir como un mantra, y hace que te sientas bien sea la situacion que sea cuando la pronuncias. Hay veces que una frase, pronunciada por la persona clave, te puede hundir en la miseria o levantarte hasta tocar el cielo con los dedos.

Y hay veces en que en una frase se puede resumir toda una cosmovision o filosofia de vida.

Con la frase "Quiero mi mona!" del Maestro Chiquito de la Calzada, he alcanzado todos esos estados descritos anteriormente.

Todos los otros animales de la selva ya tienen su pareja. Entiendo que lo que el mono esta demandando en el chiste es su cachito de felicidad, que le corresponde naturalmente. Y es que todos tenemos derecho a exigir(nos) ser felices, amigos. Asi que ya sabeis, buscad vuestra "mona", y queredla!

Quiero mi mona!

4 comentarios:

Porerror dijo...

-Ilustrísima entrada acerca de un ilustrado como es y fue don Chiquito de la Calzada. Con qué facilidad se utiliza en balde la palabra "genio" en esta época! Reservémosla para gandes del calibre de Chiquito.

"¿Un mono que la dao por culo a un león?"

Por criticar algo, te diré que este no es ni de lejos, el mejor chiste del Maestro, el cual considero ex aequo entre el del "pollito en el avión" y el del "concejal de Cuenca".

¡Que encuentres tu mona!

Anónimo dijo...

Yo también voto por el monito en el avión, porque era un monito, no???

Pero sí, Chiquito ha sido el más jrande.

Anónimo dijo...

ILLO ESTA GENTUZA NO HA SABIDO LEER ENTRE LINEAS....
ANTE LA FALTA DE LEÓN O DE MONO SIEMPRE NOS QUEADARÁ EL CHOPPED-EL ARMARIO....!!!MAMA ESTOY LOCO!!

Kike dijo...

jajaja

lo habeis sabido ver todos :)

Por cierto, porerror, el chiste del concejal de Cuenca se conoce por aqui como el "chiste de Bruselas"... Es nuestro pan de cada dia... Y hablando de pan, no veas como se ponia la gente de foie gras en el cocktail de los Open Days del miercoles pasado...