miércoles, 2 de diciembre de 2009

Aviones

Mientras, cojo algunos aviones al año. Para unos seran muchos y para otros pocos. Para mi son los que me llevan a donde quiero ir, y seran unos 30 al año. Por tanto, me encantan los aviones. Odio los aviones. Aviones. Aviones. Aviones...

Es por esto por lo que Son aparatejos relativamente grandes, con capacidad para unas 300 personas o mas (mas que en un tren del Metro de Sevilla) y mas cuando cuya caracteristica principal es que vuelan. Mas. Y mas principal, es que vuelan incluso conmigo dentro.

Sin embargo, los aviones hacen que lugares que estan muy lejos, de repente esten muy cerca. Los aviones hacen que se me seque la boca y me piten los oidos. Me gusta la trompetita que suena en los Ryanair cuando llegan a su hora (que suele ser la norma), pero Odio que las latas de cocacola que te sirven sean ridiculas (en tamaño y precio) pero Me gusta que los asientos de las salidas de emergencia de las alas tengan mas espacio para las piernas que los demas pero Odio quitarme el cinturon (y los zapatos!) en el control de seguridad.

Erase una vez en la que Los aeropuertos son sitios curiosos, distintos pero iguales. Los hay que son obras de ingenieria admirables (me encanta pasear por la T4 de Madrid) y los hay mas pequeños y cutres que una gasolinera-venta de pueblo, donde incluso puedes comprarte una cinta de casette de las Grecas (Aeropuerto de Valladolid?).


Como diria el poeta, en casi todos los aeropuertos medianamente grandes podemos encontrar Starbuckss, Pizza Huts, Burger Kings, McDonaldss, Pans&Companyss, Sbarros,  Risas, Llantos, Prisas, Relays, Movistars. Dentro de los aviones no podemos encontrar Starbuckss, Pizza Huts, Burger Kings, McDonaldss, Pans&Companyss, Sbarros, Relays, Movistars, aunque si Risas, Llantos, Prisa.Y azafatas.

En resumen, pero en todos hay gente que llega tarde, que viajan ligeros de equipaje, que se despide de su ser querido, que recibe a su amor con un ramo de flores. Que en todos hay judios disfrazados de judios, moros de moros, y algun indio con turbante y corbata. Sin embargo, que hay cafe caro y malo y pizza recalentada. Que hay gente a la que hay que llamarla por los altavoces, y gente agonia que llega 3 horas antes. Que hay minorias etnicas que arrastran carritos para las maletas y que llevan walkie-talkies y chalecos amarillos y viejos con boina que les falta la oveja para ser Paco Martinez Soria en Abuelo Made in Spain.

Por tanto.

No hay comentarios: