lunes, 28 de septiembre de 2009

Sevilla (II)

Sevilla es, aparte de una "ciudad" de catetos y pueblerina, mi ciudad natal. Y bueno, en algun sitio tenia que nacer, pero para nada me siento identificado con esta ranciedad congenita que adormece a los habitantes del mayor pueblo del mundo.


Y es que, al contrario de lo que hacen muchos sevillanos, que solo han salido de Sevilla para irse a la playa de Matalascañas, y a lo mejor algun viaje organizado a Roma o Paris, yo he viajado mucho por Europa. Y cuanto mas viaja uno, mas se da cuenta de lo sectaria y paleta que es Sevilla.

En Amsterdam se respira libertad. La gente va a su bola y no se fijan si eres hermano del Gran Poder o de la Macarena para venderte los porros. Y van a todas partes con sus bicicletas, pero no como en Sevilla, donde hasta eso lo hacemos mal, sin respetar a nadie y con la mitad de las bicicletas publicas estropeadas. Y los carriles bici que dan pena... Para eso mejor hubiera sido no ponerlos. Y eso si, todo el mundo habla en ingles. Anda que igual que aqui. Yo menos mal que me fui un verano a Londres a trabajar en un McDonalds, y gracias a eso me defiendo. Que pena me da cuando, teniendo los guiris que tenemos en Sevilla, los camareros o la gente de las tiendas no sabe ingles para atenderles correctamente.



Tambien he estado en Paris hace poco, que maravilla de ciudad. Se respira cultura por todas partes, teatros alternativos, musicales, exposiciones de arte moderno, conciertos de jazz intimos en salas pequeñas... Todo lo que falta aqui. Los parisinos si que saben vivir y disfrutar de la ciudad que tienen, que se nota que la quieren y la cuidan. Pero bueno, eso es un pais culto y no la España que tenemos. Y que comida, señores! En cualquier restaurante entras, y en cuanto pides un filete lo primero que hacen es preguntarte el punto de coccion (yo siempre lo pido bleu) y siempre lo clavan! Igualito que en Los Coloniales con la pluma iberica! Es un poco cara, pero la calidad se paga.

Ahora el alcalde, en vez de dedicarse solo a apoyar al Betis y a ver cual es la siguiente portada de la Feria, que es a eso a lo que se dedica, pues le ha entrado la vena moderna y esta poniendo metro, tranvia, carriles bici, peatonalizando calles, etc... Como si eso nos acercara mas a Europa! Pues anda que no queda nada! Ademas, lo hace todo en plan cutre. El metro parece el centimetro, una sola linea que no da cobertura a nadie. El tranvia descarrila cada dos por tres y se tarda menos andando para la mierda de recorrido que hace, y todo asi. Lo que hace falta aqui no es metros o tranvias, sino un cambio de actitud de la gente. Que se dejen de catetadas, canis, tanta feria y semana santa y se dediquen a cambiar cosas: mas espectaculos (y no de flamenco, que parece que es lo unico que hay!), mas teatro, mas exposiciones, mas conciertos, mas cine (y en version original, no la mierda americana que nos ponen).


El otro dia me encontre a un primo mio que vive en Bruselas. Que envidia le tengo! Yo nunca he estado, pero eso si que es una ciudad cosmopolita y vanguardista! Solo hay que haber leido Tintin para darse cuenta que alli nos llevan años de ventaja en todo.

4 comentarios:

pp300 dijo...

hola, te has mirado alguna vez en un espejo?, seguro que no, deberías de hacerlo.......seguramente no te veras ninguna falta, pero seguro que la tendrás como cualquiera.
hazte un análisis, y nos lo cuenta, vale?
saludos

Rocío dijo...

y el punto de cocciónde los mejillones? Tengo entendido que en Bruselas los clavan. Eso y la comid Somalí, para chuparse los dedos.

Con lo que yo critico Sevilla y lo que la he hechado de menos todos estos años.

Ainnnsss

Kike dijo...

recomiendo a los lectores pp300 y Rocio que lean tambien Sevilla(I). Es una serie de entradas sobre Sevilla, escritas en tono ironico reflejando las diferentes formas de pensar que tienen diversos sevillanos sobre Sevilla...

temblad, que habra mas! :)

saludos

Kike dijo...

ademas, este mes hemos empezado la temporada de mejillones (que es cuando los meses tienen la letra r, caracteristica que se cumple en ingles-frances-español, y seguro que en mas idiomas)