viernes, 22 de enero de 2010

Prohibicion del Monoxido de Hidrogeno

No solemos en Criticamelo hacer campañas publicas, pero el tema es de preocupante y acuciante importancia. Los gobiernos nos ocultan informacion, pero esta sustancia es altamente peligrosa, y mata a miles de personas cada año. La mayoria de estas muertes es por ingesta accidental de esta substancia, pero los peligros del Monoxido de Hidrogeno no acaban ahi. La exposicion prolongada a esta substancia en estado solido causa graves daños en la piel. Sintomas probados cientificamente de la ingesta de Monoxido de Hidrogeno son sudoracion y orina excesiva, nauseas, vomitos y mareos, y altera el desequilibro electrolitico del cuerpo. Ademas esta substancia crea dependencia, y una vez adictos, dejar el consumo de forma definitiva conduce a la muerte.

Otros peligros son:

  • se la conoce tambien como acido hidrico, y es uno de los componentes mayoritarios de la "lluvia acida".
  • contribuye al "Efecto Invernadero"
  • puede causar quemaduras graves al contacto con la piel.
  • contribuye a la erosion del paisaje natural.
  • acelera la corrosion y oxidacion de muchos metales.
  • puede causar fallos electricos y disminuye la efectividad de los frenos de los coches.
  • se ha encontrado trazas de esta sustancia en tumores cancerigenos.
Necesitamos ayuda urgente para que los gobiernos tengan la lucha contra este fatal quimico entre sus mas altas prioridades. La vida de millones de personas depende de ello.

7 comentarios:

Rocío dijo...

Y dónde se encuentran? POrque dices que es adictivo.

diciersn

Kike dijo...

es casi ubicuo. de hecho, hay gente que dice que el 70% aproximadamente de nosotros esta formado por esta sustancia.

Rocío dijo...

Eso es un mito. 70%? y el otro 30%, el alma?

antenap

Anónimo dijo...

gente tonta, el monoxido de dihidrogeno es tambien conocido como oxido de hidrogeno.....para los que no sepan de quimica, el nombre mas comun con el que se conoce a esta sustancia es ¨Agua¨. Asi es, el monoxido de dihidrogeno es otro nombre para el compuesto de moleculas que forman al agua comun y corriente.

Anónimo dijo...

Sois tontos los dos. El que escribe el articulo por no saber ni lo que copia y el último (anónimo) aún más tonto, sin tener ni idea de química, y dárselas de prepotente cuando es más tonto que pichote, que cayó de espaldas y se rompió el cipote. El monóxido de hidrógeno que dice el que escribe (porque se equivoca y quiere decir DIHIDROGENO), sería OH- y se encuentra principalmente en las bases (substancias alcálinas con PH>7).

Eduardo dijo...

Dejando aparte la estupidez de llamar tonto a nadie, hay quien se pasa de prepotente por aquí. Etérmino "mononóxido de hidrógeno" se refiere al radical OH- en formulación orgánica, pero en formulación inorgánica es la nomenclatura en stock del H20 (agua), mientras que "monóxido de dihidrógeno" es su nomenclatura sistemática.

http://www.formulacionquimica.com/H20

Cristian dijo...

Siempre me ha interesado el tema de la química y cosas semejantes por eso trato de saber esta clase de cosas y estudio mucho ya sea en internet con textos que leo y también con mi smart tv veo muchos programas en donde saco buena información.