viernes, 25 de septiembre de 2009

Sevilla (I)

Sevilla es, aparte de lo mejor del mundo, mi ciudad natal. Y menos mal que he nacido alli porque de no ser asi podria haber nacido en cualquier otro sitio, como en Helsinki o en Kuala Lumpur. Y que hace un sevillano naciendo en Kuala Lumpur, con lo lejos que esta eso? Y el frio que tiene que hacer en Helsinki un domingo de invierno a las 5 de la tarde! Quita, quita, como en mi Sevilla en ningun sitio.

Pues eso, miarma, que como esto no hay nada. Mira, yo he estado en Madrid que tengo alli familia, en Roma en una excursion organizada por la Hermandad visitando al Papa y en Paris con un viaje organizado por la Peña Betica de mi barrio. Bueno, y en Isla Canela que tengo un pisito, y a veces hago excursiones a Portugal para comer pescado a la brasa, pero eso no cuenta como extranjero porque es nuestro.



Y Madrid muy bien, es la capital y esta todo muy bonito y bien cuidado, y que metro mas bonito tienen, y que grande! En Sevilla no necesitamos metro, porque es una ciudad que se puede ir a todos lados andando, pero aun asi y todo tenemos una linea, que no vamos a ser menos que nadie. Bueno, lo que decia, que en Madrid todo muy bien colocado, pero es que la gente no es lo mismo. Alli todo el mundo habla muy fisno y no saben disfrutar de la vida como nosotros aqui. Los bares tambien estaban llenos, pero pedi una tapa de pringa en un bar y no sabian ni lo que era...

Despues Roma: los italianos lo que tienen es que son iguales que nosotros. Yo sin saber idiomas ni nada, me entendia alli como en mi casa, solo que tenia que hablar un poquito mas fuerte y gesticulando mas, pero eso ya lo hacen ellos tambien. Ademas alli nos quieren mucho, sobre todo a los andaluces, porque somos los mas parecidos. La ciudad preciosa, vale la pena, y ver asomarse al Papa por el balcon es algo que no tiene precio, casi tan bonito como ver salir a la Santisima Virgen de la Macarena de su Basilica señorial cada Semana Santa.



Y por ultimo Paris: que bonita es aquella ciudad! Monumentos por todas partes, la torre Eiffel, Notre-Dame, el museo del Louvre! Pero que frio hace, miarma. Era verano y teniamos que ir con chaleco todo el dia. Y un par de dias nos llovio. Los parisinos son un poco sosos pero te encuentras a algun que otro hijo de inmigrante español que te medio chapurrea y se pone a hablar contigo: estan deseando volverse, les tira la tierra. Y bueno, vaya precios! Por un cafe con un cruasan, 6 euros! Por seis euros compro yo medio Horno de San Buenaventura... y por 1.80 me desayuno un cafe con tostada de aceite y jamon (en pan mollete, que de eso en Paris no hay) en el bar La Estrellita de Triana. Y alli se come fatal. Los franceses en esto de cocinar no tienen ni idea: les ponen salsas a todo, asi que toda la carne sabe igual. Que ganas que tenia de volver e irme a uno de estos mesones del Aljarafe para jincarme una pluma iberica como Dios manda!


Total, lo que venia a decir es que, como en Sevilla, en ningun sitio. Y eso que el alcalde que tenemos ahora se esta cargando la poca sevillania que quedaba con tanto carril bici, tanta plaza moderna y tanto champiñon en la Encarnacion. Para poner 4 setas, yo hubiera dejado la Encarnacion como estaba. Y ahora dice que va a peatonalizar la calle Asuncion de Los Remedios! Este hombre no se entera, pero si toda la vida de Dios ha sido peatonal esa calle! Anda que no me la he andado yo veces desde Plaza de Cuba hasta Carrero Blanco para acabar en el Real! Y la Alameda habeis visto como la han dejado? Con unos azulejos mal puestos de colores en el suelo que aquello parece un cuadro descartado de Miro. El otro dia, mas que nada por la novedad, me monto en el trenecito de la bruja ese que han puesto en la Avenida. Que risa, marialuisa. Eso se movia para todos lados, pero al final ni te enteras, dura el viaje 5 minutos, creo que se tarda menos andando.

Menos mal que entre todas estas tropelias que esta haciendo el Alcalde, al menos este año mi Betis, aunque en segunda, nos esta dando alegrias. El Pavone y el Sergio Garcia estan que se salen, y ahora va uno al Benito Villamarin (yo Manuel Ruiz de Lopera no le llamo) con otro animo, porque la temporada pasada daba penita...


El otro dia me encontre al hijo de un primo mio que vive en Bruselas. Ese esta todo el dia aqui, cada vez que puede coge un avion y se escapa. Estara deseandolo, con el frio que tiene que hacer alli... Y lo sosos y aburridos que son los belgas! El me dice que no esta tan mal, pero yo se que como en Sevilla en ningun lado, miarma!

1 comentario:

Porerror dijo...

Muy bien, Kike! Pero se te ha visto el plumero en dos cosas: en criticar la comida francesa, y en que lo de la pluma íberica es cierto (de postre).

Un abrazo, y dale recuerdos al steak americain de mi parte!!!!